Elementos del Tri Sub 20 buscan consolidarse en primera división

La Selección Mexicana Sub 20 se medirá en duelos de carácter amistoso a su similar de Costa Rica, esto como preparación de cara al premundial de la especialidad en la zona de Concacaf que se disputará el próximo verano.

Fidel Ambriz, capitán de la escuadra juvenil, reconoció que tardaron en adaptarse al estilo de juego que pretende el timonel Luis Pérez, sin embargo, el jugador de León aseguró que hoy el equipo se encuentra en su mejor momento.

El grupo está unido, está fuerte. La Revelations Cup fue un buen parámetro para ver de lo que somos capaces, veo al equipo muy bien, hemos tenido muy buenos microciclos. Aunque la verdad al principio sí nos costó adaptar la idea del profe, el modelo de juego, pero hoy vamos a pasos firmes y veo bien al equipo”, comentó.

A la par, Ambriz reconoció que los equipos del área buscan derrotar a México, por ello un sparring como los ticos es de ayuda en las aspiraciones mundialistas del equipo.

Llevamos un proceso para consolidarnos en primera división y estas convocatorias son de ayuda en lo individual y después en lo colectivo. El premundial va a ser difícil, los equipos de la Concacaf pelean duro físicamente y como juveniles hay que tomar la responsabilidad como un reto y ganarnos un boleto al Mundial”, añadió.

Las oportunidades para los jóvenes nacidos en México de salir al viejo continente, son escasas. El alto costo de los jugadores nacionales hace que los equipos europeos se replanteen la posibilidad de hacerse de los servicios de un mexicano. Sin embargo, al interior del Tri Sub 20, toman estos llamados como una vitrina tanto para buscar un lugar en Europa o para llenarle el ojo a los estrategas de la Liga MX, así lo comentó Rodrigo Huescas, jugador de Cruz Azul.

Ahora que tenemos la oportunidad de regresar tenemos que estar siempre a disposición, tanto del club como de la Selección Nacional, hay que aprovechar al máximo para buscar esas salidas al viejo continente. Es el sueño de cualquier mexicano, el querer dar ese salto o consolidarse en primera división, es un proceso que es paso a paso”, sentenció Huescas.

Noticias relacionadas